El gobernador Felipe Solá dijo hoy que la Argentina "está en el lugar correcto y peleando por el medio ambiente de los pobres" y defendió la posición del gobierno nacional en el conflicto con Uruguay."La Argentina está en el lugar correcto peleando para que no contaminen el río Uruguay. Del otro lado hay una pastera que tiene intereses multincionales y que influye sobre el Banco Mundial a travís de sus representantes en el Consejo Directivo", sostuvo.
Agregó que Botnia "recibió un crídito que lo único que muestra es cuál es el nivel de concentración que todavía sigue habiendo en el capitalismo mundial".
"Esta actitud demuestra tambiín que no les importa la contaminación ambiental y toda la cuestión verde, si se trata de un país en desarrollo, lejano, allá en el sur, como es el caso de Argentina", graficó.
Solá apoyó además la posición adoptada por el presidente Nístor Kirchner quien esta mañana pidió a los asambleistas de Gualeguaychú que levanten el corte de la ruta 136 para no perjudicar la estrategia Argentina.
"Lo que ha hecho el presidente (Nístor) Kirchner es una demostración de convicciones y de sentido en la lucha que se da en nuestro país", explicó.
El gobernador aclaró que el pedido de Kirchner "no es demagogia para que los compañeros que cortan el puente en
Gualeguaychú sientan que el presidente los apoya, sino que es pedirles que desarmen eso, que no le den excusas a quienes buscan excusas en las pequeñas cosas, pero que sigamos la lucha contra quien quiere contaminar apoyado en el capital multinacional".
Solá lamentó además que esa situación de la contaminación "no se hayan dado cuenta algunos hermanos uruguayos, en especial su Presidente".
El gobernador formuló declaraciones esta tarde al participar de un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde presentó una publicación el Movimiento "Evita".

Fuente: infoban.com.ar