Según los datos aportados por la Policía Departamental, en el distrito esta disminución será de más del 20%. La comuna entregó en los últimos tres años veinte móviles a las fuerzas localesEsta cifra de vehículos entregados a la policía local se incrementó con la adquisición de las últimas seis unidades entregadas la semana pasada. Estos móviles son adquiridos  con el aporte que realizan de los vecinos en concepto de tasa de seguridad.
El balance agrega que " ya lleva entregadas a la policía local veinte nuevos móviles cero kilómetro, todas ellas unidades completamente equipadas que sirven para patrullaje en distintas zonas del distrito".
Esta cifra "se vio incrementada con la última donación de cuatro motocicletas y dos Fiat Siena, unidades que serán destinadas, en su mayor parte, a la comisarías 2º y 9º, de San Martín y Villa Ballester, respectivamente".
Funcionarios de la Dirección de Seguridad del municipio señalaron que "esta política constituye otro esfuerzo que realiza la comunidad junto al municipio que apunta a conseguir un correcto funcionamiento de las fuerzas de seguridad”.
En junio de este año, la Policía Departamental había aportado datos significativos en lo respectivo a la reducción del delito en la comuna, difundiendo un informe en el cual constaba que la disminución oscilaba entre el 20 y el 25 %.
“El Municipio aporta móviles y la PBA 2 cumple una función de prevención que es realmente importante. Todo esto, sumado al trabajo que realiza la policía distrital, contribuye a la disminución del delito”, explicaban desde la jefatura.

Fuente: infoban.com.ar