Hace poco mas de una semana, los vecinos del bajo de Vicente López iniciaron acciones tendientes a detener los rellenos ilegales realizados por la Municipalidad. Que hay detrás de los rellenosGrupos de vecinos cansados de las condiciones de vida a las que están sometidos por la constante presencia de camiones que descargan tierra, escombros y residuos en la zona costera con la finalidad de ganar terreno al Río de la Plata.

Mas allá de lo ilegal de la maniobra impulsada por la municipalidad de Vicente López, los vecinos se quejan por que "los camiones pasan a toda velocidad, dejan la calle sembrada de restos de su carga, y nuevamente otro camión pasa a toda velocidad... rompen las calles, llenan las casas de tierra! no hay forma de limpiar, no se puede vivir así."

A pesar de haber obtenido por parte del Ejecutivo municipal varias promesas, los vecinos denuncian que "detrás de esto hay futuros negociados". "Desde la municipalidad nos venden espejito de colores... hacen una plaza de una hectárea y cobran $20.- por cada volquete... 80 Hectáreas rellenaron!"

Para entender la dimensión del negocio que desde la municipalidad defienden, y que supo estar a cargo de un funcionario de segunda línea de Obras públicas, sólo hay que hacer números.

Se subió la cota  cerca de 6 metros, se rellenaron 800.000 metros cuadrados. Para los 4.8 millones de metros cúbicos se requirieron el equivalente a 873.000 volquetes (cada volquete grande tiene capacidad para 5.5 Mts. cúbicos) Los vecinos denuncias y desde la municipalidad admitieron que existe o existió (mientras se rellenaba) un arancel de $20.- por camión.

Con estos datos, cualquier medianamente ilustrado, que tenga la primaria completa (lo puede hacer un Secretario del Intendente para ayudarlo) puede notar la dimensión del negocito que dícen haber cedido amablemente a favor de una ONG: $ 17.454.545. Si, leyó bien, los rellenos dejaron una utilidad pura de 17 millones y medio de pesos. A quiín? El predio está cercado, nadie puede pasar sin autorización del personal municipal. Le cobran -el personal Municipal- al que entra, no hay factura ni recibo...

Quizá con razón los vecinos denuncian que "no hay una Ordenanza ni nada que permita esto" a la vez que si hay varias resoluciones desde Ministerios y Organismos provinciales en contra de la apropiación de esos espacios por parte de la Municipalidad.

Quizá en las 79 hectáreas restantes, al igual que lo ocurrido en la costa detrás del Hiper de Carrefour, proyecten algún otro negocio para unos amigos.

Fuente: infoban.com.ar