El hecho ocurrió ayer en la intersección de las calles Reconquista y San Cayetano de Ciudadela, donde la patota atacó a un chico de 13 años para robarle sólo dos pesos y los documentosSeis individuos que se desplazaban a bordo de un Renault 11, todos adolescentes de entre 14 y 17 años atacaron cerca de las 19:30 a un menor, al que golpearon fuertemente en el rostro y le robaron $2,50, su DNI y el pase escolar. Luego de propinarle una fuerte golpiza los agresores huyeron hacia el interior del complejo habitacional Ejírcito de los Andes, popularmente conocido como "Fuerte Apache", en tanto que luego de un rastrillaje los agresores fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional, que custodia la zona, cuando los seis menores circulaban en el auto hacia la General Paz.
Por su parte, el escolar agredido, identificado por las fuentes como Matías, fue asistido por un peatón en el lugar, que de inmediato llamó a una ambulancia que lo trasladó ua un hospital de la zona.
Los gendarmes, al revisar el auto, hallaron los documentos robados al chico golpeado por lo que detuvieron a sus seis ocupantes.

Posteriormente se supo que el auto usado por los detenidos fue robado momentos antes en la zona.
Los detenidos fueron alojados en dependencias de la comisaría segunda de Tres de Febrero donde se les instruyeron actuaciones por "robo y lesiones graves, robo de automotor, robo calificado en poblado y en banda y asociación ilícita", caso que quedó a disposición del juzgado de menores en turno de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar