El ministerio de Seguridad, a travís de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a un efectivo involucrado en la muerte de un simpatizante de Estudiantes de Buenos AiresSe trata del capitán Juan Carlos Furnus, quien se encontraba separado preventivamente de la institución desde el mes de octubre del corriente año, tras haber efectuado un disparo de escopeta que terminó con la vida de Daniel Mauricio Suárez.
De acuerdo a lo establecido, el pasado  15 de octubre, se produjo un enfrentamiento entre simpatizantes de los clubes Estudiantes de Buenos Aires y Almagro, en inmediaciones del estadio de íste último, ubicado en la localidad de Josí Ingenieros.
Tras una gran revuelta, el ex funcionario interceptó y ascendió al colectivo en que viajaba Suárez, efectuando un disparo a corta distancia que impactó en el cuello de la víctima provocándole la muerte. Las pericias del caso determinaron que la munición empleada era de las denominadas "posta de guerra", cuyo contenido es de munición de plomo.
La decisión adoptada por el Auditor General, a tan sólo unos días de cumplido un mes del hecho,  es la más severa contenida en el rígimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza, la pírdida del empleo, de todos los beneficios inherentes al cargo y un obstáculo casi insalvable para volver a  desempeñarse en cargos públicos.

Fuente: infoban.com.ar