opds-parque-industrial-la-cantabrica

El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, participó de un encuentro en los Parques Industriales Deca y  La Cantábrica, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi y la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia, Mariela Bembi. Se entregaron los certificados ambientales a  empresas de ambos parques.

"Es muy importante esta entrega de certificados de aptitud ambiental, se pudieron cumplimentar todas las medidas necesarias para el cuidado del ambiente", dijo Brardinelli al término de la visita, celebrando que "estas plantas están en plena producción y eso demuestra que la provincia está en marcha, como podemos verlo hoy".

El director ejecutivo también visitó la fábrica Good Food que se encarga de la elaboración de mermeladas, lácteos y aderezos en pequeños envases destinados a hospitales y restaurantes, destacando que ambas industrias estén trabajando en su máxima capacidad.

Del encuentro también participaron Ariel Aguilar, director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes y representantes de industrias radicadas en ambos parques.

Los certificados ambientales para agrupamientos industriales se tramitan en el organismo ambiental de la provincia de forma totalmente virtual desde el inicio de la pandemia, dándole a este tipo de formalidades un carácter más ágil y garantizando los derechos ambientales en el territorio bonaerense.

Cabe destacar que los certificados que expide el OPDS son para todos aquellos establecimientos industriales considerados dentro de la tercera categoría según la ley vigente. Aquellos emprendedores que deseen iniciar un proceso industrial deben presentar ante el organismo los requerimientos que solicita la dirección de Evaluación de Impacto Ambiental para acceder luego al certificado de aptitud ambiental.