“Seguimos trabajando en dotar de más espacios verdes en todas las localidades” destacó el jefe comunal pilarense.
El intendente pilarense Nicolás Ducotí, junto al subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano municipal Juan Pablo Caputo, recorrió los avances de obra del nuevo Paseo Ribereño de Pilar.

Al respecto, Ducotí señaló: “Este nuevo espacio nos va a dar a los pilarenses una oportunidad enorme de recorrer y tener un espacio increíble a la vera del Río Lujan. Queremos que nuestros vecinos puedan tener un nuevo espacio verde a pocos minutos de la plaza de Pilar, y puedan disfrutar de un lugar único cerca de sus casas”.

“Como en el Parque Central y el nuevo Parque Derqui, seguimos trabajando en dotar de más espacios verdes en todas las localidades de Pilar. Queremos seguir promoviendo este tipo de lugares, y que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la riqueza natural que tiene el distrito”, añadió el jefe comunal.

En el mismo sentido, Caputo agregó: “Este predio fue recuperado por pedido de nuestro intendente.Trabajamos para generar mas accesos al Río Lujan con parques naturales de calidad y para que puedan ser aprovechados y disfrutados por todos nuestros vecinos. El objetivo es en el futuro poder vincular el municipio a travís del Río, con parques ribereños”.

Este proyecto comenzó con la firma del convenio entre la Municipalidad y la Universidad del Salvador a principios del 2018. En el Convenio la Universidad le devuelve al Municipio la titularidad de 17 hectáreas, de las cuales 16 son destinadas al Paseo Ribereño y una a estacionamiento.

El nuevo espacio, ubicado en el final de la calle Champagnat, comprende veredas de hormigón, pasarelas elevadas de madera de decks puntos panorámicos para apreciar la naturaleza y caminos agrestes. Además, contará con seguridad, estacionamiento propio, área gastronómica, baños, sectores de esparcimiento y recreación, bancos y mesas, bicicleteros, señalíticas e iluminación.

Con la búsqueda de preservar el estado natural del lugar y el carácter del humedal, hay caminos construidos en altura con sus miradores, y otros que en ípocas de lluvias o crecidas del río, serán cerrados al público.

Fuente: infoban.com.ar