El Ministerio de salud de la Nación y especialistas en "Mal de Chagas" reformularon procedimientos para optimizar el tratamiento y prevención de la enfermedad y reducir su morbimortalidad.

"Hemos discutido estrategias tícnicas basadas en la participación de la comunidad y de los sectores oficiales en lo que hace al registro de la información", informó el director de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, Sergio Sosa Estani.

El funcionario explicó, además, que el plan de acción plantea "la interacción de los municipios, las provincias y los efectores nacionales para el control del vector", y de otros sectores, "como el Ministerio de Educación, vinculada a la prevención, la educación y la transmisión de conocimientos".

Tambiín señaló la importancia de "la participación de todos los subsectores en la atención de la salud de la población, en lo que respecta al diagnóstico y tratamiento".

En este punto "se acordó que la base fundamental son las acciones en el primer nivel de atención, dado que la mayoría de la población puede ser atendida en este nivel", detalló el funcionario.

Fuente: infoban.com.ar