El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) inició un ciclo de charlas y conferencias en distintos municipios de la Provincia con el propósito de generar conciencia sobre la problemática del Cambio Climático y sus consecuencias negativas sobre la salud de la población.

El último viernes en la localidad de Magdalena, personal tícnico del Organismo profundizó sobre los impactos del Cambio Climático en el mundo, el país y la región; las medidas a adoptar desde el ámbito estatal, empresario y ciudadano y las políticas implementadas desde la cartera ambiental provincial para mitigar este fenómeno de escala mundial.

La charla, que tambiín se viene realizando en otras comunas como General
Belgrano, Saladillo y Monte, contó con la participación de más de 100 personas entre funcionarios de medio ambiente de la ciudad anfitriona, docentes, referentes de ONG´s, alumnos de las escuelas y representantes del empresariado local.

Tambiín acudieron jefes de seguridad, los presidentes de Rotary Magdalena y Bavio e integrantes del Concejo Deliberante de Magdalena.

Al tírmino de la charla debate se formó una comisión institucional para elaborar la propuesta de trabajo a presentar a las autoridades y se convocó para la próxima reunión a la Universidad Nacional de La Plata.

Fuente: infoban.com.ar