Durante la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, el pasado miírcoles 20 de Octubre, el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica ARI, presentó un Proyecto de Resolución en repudio al veto de la Ley Nº 26649, que establece el 82% móvil en relación al salario mínimo, vital y móvil; el cual fue acompañado por la mayoría de los Bloques que integran el HCD.

Al respecto, la Presidente del Bloque, Dra. Silvana Oronel, expresó que: “lo cierto es que la cuestión de las jubilaciones no representa un problema de ausencia de financiamiento, sino de prioridades de gestión y transparencia en la rendición de cuentas. En efecto, el proyecto de Presupuesto 2011 contiene una fuerte subestimación de los recursos, que según las estimaciones previstas, el exceso de recaudación alcanzaría la cifra de 75.000 millones de pesos por encima de lo estipulado; por lo que queda claro que se cuenta con los recursos para hacer frente a lo estipulado por la Ley 26.649.”

Y el Concejal Aragona expresó “Considero que la presidente CFK veta la ley del 82 % móvil en forma general para no perder su protagonismo político, seguramente antes de fin de año el PE concederá un aumento por DNU jugando de esta norma con la dignidad y necesidad de nuestros adultos mayores; Nuestros abuelos no deben depender de las decisiones arbitrarias de un poder político de turno. No olvidemos que los jubilados deben ser nuestra prioridad, mas allá de donde provengan los recursos. Seguiremos con nuestra lucha tratando de llevar a adelante un proyecto de consulta popular vinculante para la aprobación de dicha ley.”

Asimismo, el Bloque presentó un Proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que declare de interís municipal al conjunto arquitectónico representado por el “Viejo Hospital”, atento a que el mismo reúne importantes valores en cuanto a lo histórico-testimonial.

En este sentido los ediles, Oronel y Aragona declararon que: “sin perjuicio de emitir juicios de valor acerca del fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia, en relación a la legitimidad de la venta del Viejo Hospital, la realidad es que no existe certeza acerca de su actual situación jurídica y/o patrimonial. Asimismo, es importante remarcar que el mismo reúne importantes valores en cuanto a lo histórico – patrimonial, ni soslayar la recomendación de reconocimiento de ese conjunto arquitectónico en tal sentido, emitidas por el Departamento de Preservación Provincial, y el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia".

Fuente: infoban.com.ar