En el marco del Plan Nacional de Inclusión Educativa, el lunes 25 de octubre a las 14;30 horas el Intendente Alberto Descalzo recibirá al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien hará entrega de computadoras portátiles a los alumnos de Ituzaingó como parte del Programa ConectarIgualdad.

El acto se realizará en la Escuela de Educación Media Nº 2 sita en Vilela 1700 del barrio Gral. San Martín.

De esta manera se implementará en el distrito el programa destinado a garantizar el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación mediante la distribución de netbooks a los alumnos y docentes contribuyendo a la democratización del acceso de todos a las nuevas tecnologías dentro del contexto educativo.

Vale destacar, que el programa se aplica articuladamente desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Al respecto, el Intendente Alberto Descalzo adelantó que “recibir estas computadoras significa mucho para Ituzaingó, no sólo por lo que permitirá a nuestros alumnos dentro de su proceso educativo sino por lo que significa como política pública a largo plazo. Porque inclusión social tambiín es garantizar a todos los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías”.

Fuente: infoban.com.ar