El Intendente Gustavo Posse informó la inminente declaración del Estado de Emergencia de Seguridad por parte del Deliberante y remarcó ante una nueva ola delictiva que no se debe “ocultarlos con falsas estadísticas” y apuntó a la crisis del sistema judicial.
San Isidro es uno de los distritos que más fuerte sienten el embate de la inseguridad, con varios vecinos que perdieron la vida en asaltos con inusitada violencia, y otros tantos que sufrieron en distinto grado “la ola delictiva violenta”.
Lejos de minimizar el problema, desde un primer momento el jefe comunal se puso al frente de los reclamos, ya sea hacia la provincia o ante el Estado nacional, como cuando semanas atrás levantó la voz por el retiro de la Gendarmería que custodiaba en puntos calientes del distrito.
Ayer, tras el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea a primera hora del día, episodio en el cual el hijo de la víctima resultó herido, sumado a un jubilado y su mucama que recibieron heridas (ambos hecho podrían estar relacionados a los mismos autores), Gustavo Posse habló en conferencia de prensa y no dudó en solicitar “transparentar estos acontecimientos y no ocultarlos con falsas estadísticas”.
Asimismo adelantó que este miírcoles se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que “aprobará una ordenanza que declara el Estado de Emergencia de Seguridad en nuestro Distrito, y buscará articular con los restantes distritos del área metropolitana que viven situaciones iguales o peores”.
Posse explicó que de esta manera se busca articular políticas conjuntas, y tambiín solicitar medidas a las autoridades superiores, peticionando tambiín de manera conjunta. Asimismo por 48 horas fue declarado el Duelo Municipal.
En el Deliberante estarán presentes los foros de seguridad de San Isidro, y el Instituto Observatorio para la Prevención en Materia de Seguridad, recientemente creado en el ámbito municipal.
El Intendente resumió que “quienes tenemos responsabilidades en el Estado debemos exhibir nuestra vergüenza propia y ajena respecto de lo que se está viviendo en toda el área metropolitana y en mi caso como intendente del lugar exhibo mi vergüenza, expongo la vergüenza ajena de quienes las deberían tener.”
Tras referirse al alto aporte en seguridad que realiza el municipio, Posse indicó que al levantarse los puestos de Gendarmería en La Cava “el lugar por su proximidad al Camino de Cintura y a la autopista Panamericana se convierte en una posta y un aguantadero para los delincuentes que operan en el área metropolitana”.
En cuanto a la inminente declaración del Estado de Emergencia, explicó que “sirve para que las fuerzas vivas del área metropolitana puedan empezar a discutir libremente respecto de si ha fracasado el actual sistema judicial.”
Asimismo Posse apuntó que “en particular entiendo que lo que está en crisis es el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Y dentro de las medidas que solicitamos algunos políticos es rever las leyes y aplicación de las leyes. Y es el momento de que aquellos que sostienen esas políticas y leyes (los abolicionistas), no será el momento de que renuncien” enfatizó.
Acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, y el secretario general de Gobierno de la comuna, Híctor Prassel. El Intendente refirió que aquellos que son sistemáticamente peligrosos, sean separados “de la sociedad, algunos con oportunidades de educación, otros con oportunidades laborales y otros necesariamente tienen que estar separados porque son psicópatas. Para ello el Ministro de Justicia debería estar anunciando cuantas cárceles se están construyendo en este momento en la provincia de Buenos Aires. Ahí estaría demostrada la voluntad de que no hay problemas ideológicos. Es evidente que fracasó el sistema procesal penal de la Provincia de Buenos Aires. Fracasa la gente que está a cargo de esto. La Procuradora General de la Corte; ¿Dónde está la voz de la Dra. Falbo respecto de este problema. Donde está la voz del ministro Casal, de Seguridad?. Que esperamos, que el foco de atención de los medios de comunicación pasen al problema de las AFJP, el tema de la selección argentina pasado mañana. Así respiramos un tiempo y todo esto nuevamente vuelve a pasar?”
“Si el problema está en las leyes yo les marco quienes son responsables. Yo lo digo. Exhibo mi vergüenza y que los demás exhiban la vergüenza que les corresponde a ellos”, concluyó.
Fuente: infoban.com.ar

























