Como parte de su campaña por la intendencia, el candidato de UNA, Jorge Alvarez se acopló a la iniciativa para salvar de su desaparición al Astro, el último cine de barrio del tradicional Martínez.
El candidato a Intendente junto a los candidatos a Concejales Gabino Tapia, Miguel Cruzalegui y Maria Eugenia Bruno, se reunieron con un grupo de jóvenes interesados en que no se cierre el cine Astro de Martínez.
La movida iniciada por estudiantes de cine, ciencias políticas y vecinos busca concientizar sobre la necesidad de mantener viva la sala y para ello han dado forma un video que circula en la Web con el nombre de “salvemos al Astro”.
Álvarez sostuvo "nos sumamos con entusiasmo a esta campaña para cuidar el cine Astro...el último cine de barrio que nos queda a los vecinos de San Isidro. Nosotros creemos firmemente en la necesidad de preservar la cultura...por eso proponemos la creación de una marca Municipal que facilite la creación de empleo en el sector de las industrias culturales. San Isidro tiene una historia ligada al cine con los estudios Pampa, argentina Sono-Film y una gran cantidad de productoras independientes que producen, películas, cortos y publicidades.
Una de las voces en defensa del cine Astro pertenece a Tania Meyer, la joven estudiante señalo “Son tres generaciones las que concurrieron al cine Astro, sus bailes y sus fiestas son memorables, por su historia pasada y por el futuro es inevitable recuperarlo como espacio de nuestra identidad y de nuestra cultura”
Los candidatos Tapia y Cruzalegui concluyeron "es claro que el municipio con su inacción favorece a las grandes cadenas, por eso instamos a los vecinos a concurrir masivamente para que el cine Astro no sea el próximo Cinema Paradiso”

Fuente: infoban.com.ar