Un total de 25 intendentes de los 29 distritos que conforman el conurbano bonaerense buscarán su reelección en los comicios del domingo 28, y entre las escasas excepciones figura Tigre, donde el oficialismo vecinalista lleva a Ernesto Casaretto frente al titular de Anses, Sergio Massa.
El más destacado en el rubro reelecciones es Manuel Quindimil, que gobierna a Lanús desde 1973, con seis mandatos cumplidos y uno interrumpido por el golpe militar de 1976, se presentará por octava vez consecutiva como candidato a jefe comunal de uno de los distritos más poblados del país
De acuerdo a las listas oficializadas por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, sólo en tres distritos del Gran Buenos Aires sus jefes comunales no se presentarán para continuar al frente de la comuna, como es el caso de Tigre, Almirante Brown y San Vicente, y sumando Escobar a último momento.
En Tigre, el actual intendente Hiram Gualdoni, quien asumió tras la muerte de Ricardo Ubieto, declinó su candidatura y por lo tanto el oficialismo llevará como candidato al actual secretario de Gobierno, Ernesto Cassaretto quien se enfrentará al titular de la Anses y candidato por el kirchnerismo, Sergio Massa.
En Almirante Brown, su actual jefe comunal, Manuel Rodríguez tampoco será de la partida en estas elecciones y su candidato será el actual diputado nacional, Jorge Villaverde, aunque el kirhnerismo tambiín presentó al diputado provincial, Darío Giustozzi para la contienda por la comuna.
En el distrito de San Vicente, se da una situación particular: la actual intendenta Brigida Malacrida declinó su postulación en favor de su marido, el actual senador provincial, Antonio Arcuri.
El resto de los 26 distritos que integran el mayor conglomerado urbano del país, buscará gobernar su comuna por un nuevo período a partir del próximo 10 de diciembre.
En el caso de Escobar, Silvio González renunció días atrás a su primer reelección con el partido VIVE, dejando la pelea en manos de Sandro Guzmán del Paufe, Raúl Biaggioni, conocido como Larry de Clay, y el candidato de la Concertación Plural, el radical K Roberto Costa, Luis Carranza y el vecinalista Osvaldo Fernández entre otros.
El actual intendente de General Rodríguez, Jorge Marcelo Coronel, tambiín irá por su relección con la boleta del Frente para la Victoria, al igual que en San Martín, Ricardo Ivoskus del Frente Cívico para la Concertación Vecinal, intentará gobernador el distrito por tercera vez.
En Hurlinghan, el justicialista Luis Acuña competirá por su reelección, mientras que en Ituzaingó, el kirchnerista Alberto Descalzo se postulará por cuarta vez y en Josí C. Paz, el tambiín oficialista Mario Ishii, va por su tercer mandato.
Otros que buscarán la reelección serán los kirchneristas Miguel Prince, en Luján, que va por su quinto mandato; Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas (cuarto mandato); Raúl Othacehí en Merlo (quinto mandato); Andrís Arregui en Moreno (segundo mandato).
En en partido de Pilar, Humberto Zúccaro va por su segundo mandato al igual que Oscar Zilocchi en San Miguel; en San Isidro, el radical K Gustavo Posse intentará alcanzar un tercer mandato; en San Fernando, Gerardo Amieiro buscará su cuarto mandato y en Tres de Febrero, Hugo Curto intentará su quinto mandato.
Enrique García irá por su sexto mandato en el distrito de Vicente López; Baldomero Alvarez de Olivera por el cuarto en Avellaneda lo mismo que Juan Josí Mussi en Berazategui, Alberto Groppi en Esteban Echeverría, Alejandro Granados en Ezeiza y Julio Pereyra en Florencio Varela.
En Lomas de Zamora, Jorge Rossi buscará su primera reelección lo mismo que Sergio Villordo en Quilmes y Fernado Espinoza en La Matanza, quien se hizo cargo de la comuna en 2005 cuando Alberto Balestrini asumió como diputdo nacional.
En Morón, el vecinalista Martín Sabbatella se postulará por tercera vez a la reelección.

Fuente: infoban.com.ar