El abogado Mariano Molina pidió a la Suprema Corte de Justicia bonaerense que impida a Luis Abelardo Patti presentarse como candidato a gobernador en los comicios del próximo domingo.
Molina presentó un "recurso extraordinario de inaplicabilidad", donde solicita que se revise la determinación de la Junta Electoral de la provincia, que habilitó al ex intendente de Escobar a presentar su postulación.
La Junta Electoral había rechazado en su momento una impugnación presentada por Molina contra la candidatura de Patti. Sin embargo, ahora Molina volvió a pedir que se impida al ex subcomisario ser candidato, tomando como base la doctrina establecida por la corte bonaerense en el caso "De Narváez", donde el máximo tribunal aceptó analizar una decisión adoptada por la Junta Electoral.
Si bien la Corte bonaerense finalmente habilitó a De Narváez como candidato, al menos aceptó analizar la impugnación en su contra, se informó en un comunicado.
Molina argumenta contra Patti su falta de idoneidad para ocupar cargos públicos, reclamando la aplicación del artículo 36 de la Constitución Nacional.
En este sentido, solicita que se le aplique la inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos, sanción que dicho artículo constitucional establece para quienes hubiesen "atentado contra el orden institucional y el sistema democrático", sin que para ello sea necesaria una sanción penal.

Fuente: infoban.com.ar