posse-lopez-medrano-jorge-macri-interna

Con el resultado electoral a favor, en la provincia y en la mayor parte del país, las voces apresuradas en denunciar imaginarios fraudes estuvieron mayormente acalladas tras la PASO.
Sin embargo, siempre aparece algún derrotado que no contento con la voluntad popular busca infructuosamente ante la justicia electoral un cambio de tendencia.

Este fue el caso de la lista de Juntos en San Martín que encabezó Ramiro Alonso López, y que responde al ex ministro vidalista Santiago López Medrano y al possista Walter Carusso.
En el provisorio, la boleta liderada por Andrés Petrillo, impulsada por el intendente de Vicente López Jorge Macri, ganó la interna por unos 700 votos.

Por el impacto de la derrota, seguramente no esperada ya que se trataba del PRO oficial local que también referencia en el jefe comunal de Tres de Febrero Diego Valenzuela y el espacio del sanisidrente Gustavo Posse en conjunto, pidieron la apertura de urnas al desconfiar de los números en las planillas. La jugada les salió mal y la diferencia por la que terminaron cayendo se amplió a más del doble de votos.

posse-cartel-torres

Así, el resultado final no variará la distribución de posiciones que se anticipaba para la lista de noviembre, que intercalará 2 lugares para Petrillo y uno para Alonso López, mientras los precandidatos de Christyan Micucci, que responden a Daniel Ivoskus, no tendrán lugares por no haber alcanzado el piso.

Pero las diferencias entre Posse y Jorge Macri no concluyen y la relación parece no estar en su mejor momento: en las últimas horas aparecieron carteles en el Bajo San Isidro con la leyenda "Acá no crecen torres, crece la naturaleza".

Se trata de una histórica proclama del sanisidrense respecto de su negativa a la construcción de grandes edificios de altura con excepciones al Código Urbano (COU), pero que claramente aluden a la gestión contraria que tuvo su vecino Vicente López.