El economista José Luis Espert aseguró estar "muy feliz por el resultado" de la PASO y remarcó que "somos lo más antikirchnerista".

"Estamos muy felices por el resultado. Como candidato fuimos lo más votado por afuera de la grieta y como espacio peleamos el tercer lugar quedando por muy poquito abajo de la izquierda, lo que vamos a remontar el 14 de noviembre" afirmó Espert en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, el líder del frente Avanza Libertad remarcó: "Somos el partido más antikirchnerista".

Para disputar el lugar de ultraoposición, Espert señaló que "vamos a luchar contra la versión fascista que Juntos intenta imponer de que son los únicos que se pueden oponer al kirchnerismo. Por culpa de su mal gobierno volvió el kirchnerismo".

Sobre la situación generada en el gabinete nacional la última semana, Espert indicó: "Es un gobierno impresentable. Con las urgencias que tiene la gente que no llega a fin de mes por la inflación, que tiene miedo de perder el trabajo, estar peleándose es una verdadera vergüenza".

"Dentro de lo impresentable que es el gobierno de Alberto Fernández, lo menos malo que se puede encontrar en materia económica es (el ministro Martín) Guzmán, el resto son cavernícolas" afirmó Espert.

Y agregó: "Es lo más lejano que hay del kirchnerismo puro. Cristina Kirchner no quiere saber nada con arreglar con el Fondo Monetario, que es lo único que Argentina puede hacer para mantener a flote un barco que se está hundiendo. El año que viene vencen 20 mil millones de dólares y el 2023 otros tantos con el FMI, osea que el gobierno de Alberto Fernández tiene que pagar 40 mil millones antes de que termine su mandato, algo imposible si no hay un acuerdo".

Finalmente, Espert reflexionó sobre la importancia del bienestar económico en la definición del voto: "la economía si anda bien te puede ayudar un poco pero si anda mal seguro que perdés la elección. Le pasó a (Mauricio) Macri en el 2019 quien a pesar de gritar 'república o Venezuela' por dos meses previos a las PASO, luego del desastre económico que empezó en 2018 y hoy le vuelve a pasar lo mismo al kirchnerismo".