(Imagen de Archivo)

Dos "motochorros" fueron detenidos en las últimas horas tras ser perseguidos desde el barrio porteño de Belgrano hasta Vicente López, luego de robarle a un transeúnte y chocar contra un colectivo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue alertado sobre el robo de un celular a un hombre por parte de dos delincuentes que iban en moto y que interceptaron a la víctima en la intersección de las calles Monroe y Arcos.

Inmediatamente se activaron los protocolos de urgencia y comenzó un operativo rastrillaje en la zona con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y efectivos de la División Servicios Móviles de Prevención del Departamento Motorizado de la Policía de la Ciudad, quienes lograron identificar a los sospechosos y seguirlos por varias calles hasta la zona norte bonaerense.

Finalmente, los ladrones fueron localizados en la avenida Maipú e Hipólito Yrigoyen, en Vicente López, donde fueron detenidos tras un choque contra un colectivo de la línea 161.

Los informantes indicaron que a raíz del choque también cayó al asfalto y resultó lesionado un efectivo motorizado de la Policía de la Ciudad.

Rápidamente arribó personal del SAME de Vicente López al lugar, atendió a los lesionados y efectivizó el traslado de los delincuentes y del policía a un centro asistencial.

El Juzgado interviniente dispuso implantar consigna policial sobre los delincuentes, imputados por robo y resistencia y atentado contra la autoridad.