Tras una serie de operativos efectuados en conjunto por la Policía Bonaerense, el Cuerpo Patrulla Vicente López y la Secretaría de Seguridad del municipio encabezado por el Intendente Jorge Macri, se logró la desarticulación de varias bandas que ejercían diferentes tipos de ilícitos en toda la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

InfoBAN

Tres de las bandas desarticuladas operaban bajo la modalidad motochorros. Una de ellas se dedicaba al robo de las pantallas de a bordo de los automóviles estacionados en la vía pública, mientras que las otras dos se especializaban en la sustracción al voleo de celulares y carteras de los transeúntes, una de ellas con sus integrantes caracterizados como empleados de una reconocida marca de deliverys on line. En allanamientos posteriores realizados en distintas propiedades, se logró recuperar gran parte del botín, que será devuelto a las víctimas.

Por otra parte y a través de acciones coordinadas por las diferentes fuerzas, fueron aprehendidos importantes miembros de otras dos bandas dedicadas a llevar adelante violentas salideras bancarias y robos de motocicletas. Dos de los detenidos en estas acciones son oriundos de Lomas de Zamora y el restante de San Martín.

En todos los casos, la tecnología aplicada a la prevención del delito con la que cuenta el Municipio de Vicente López, permitió no sólo la detención de los sospechosos, sino también vincularlos a los ilícitos cometidos mediante probatoria judicialmente válida.