Uno de los cuatro detenidos que se fugaron ayer de la comisaría primera del partido bonaerense de José C. Paz luego de cortar los barrotes de una celda fue recapturado en el patio de la casa de un familiar, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores identificaron al detenido como Alberto Ernesto Daniel Acosta (40), quien antes de la fuga se encontraba detenido por “robo calificado”, en el marco de una causa que lleva adelante por la Fiscalía 21 de San Martín.

Acosta fue recapturado anoche, cerca de las 23, luego de que entrara al domicilio de un familiar, en la calle Miller, entre San Blas y Caracas, del barrio Frino, de José C. Paz.

Las fuentes agregaron que permanecen aún prófugos tras la fuga de ayer Luis Joel Valenzuela (30) y Javier Carlos Coseres (38), ambos imputados por “robo”, y Fernando Angel Duarte (24), acusado de “portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”.

Una fuente judicial detalló a Télam que la dependencia donde se registró la fuga está superpoblada, ya que tiene capacidad operativa para alojar a 15 personas y, al momento del hecho, había 78 detenidos.

Según las fuentes, en la celda de la que se escaparon los presos había cinco personas, cuatro de las cuales huyeron tras limar los barrotes de una ventana y maniatar al quinto recluso.

En la investigación del hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, quien dispuso que se labren actuaciones a la policía de la seccional para determinar responsabilidades, mientras se esperan directivas de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).