La intendenta de Moreno Mariel Fernández participó del anuncio del Plan Nacional de Políticas Ambientales que encabezó el presidente de la nación, Alberto Fernández, ayer en la quinta presidencial de Olivos; acompañado por Juan Cabandié, ministro de ambiente y desarrollo sostenible de la nación, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y Dora Rodríguez intendenta de Chamical, entre otras autoridades; además de recuperadores urbanos cooperativistas y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa comprende el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, el proyecto de Ley de Educación Ambiental, la implementación del Plan Casa Común y el traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego al Ministerio de Ambiente.

“A veces las corporaciones se vuelven más poderosas que los países y que las decisiones de la gente. Tenemos que ponernos más firmes y darnos cuenta que somos seres humanos preservando el lugar donde vivimos, de lo contrario estaríamos privilegiando la rentabilidad de unos pocos en perjuicio de inmensas mayorías”, dijo el Presidente.

Por su parte, Cabandié explicó que el plan nacional ambiental Casa Común fomentará la producción agroecológica y la “puesta en valor de reservas naturales provinciales y municipales”, mientras que el plan de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto pretende dar respuesta a los 5 mil espacios de ese tipo en todo el país con la creación de plantas de tratamiento de residuos.

Por su parte, la intendenta Mariel Fernández, expresó: “Celebramos los avances en materia de política ambiental porque es sumamente importante pensar en comunidades donde el cuidado de la casa común sea una prioridad”.