En la Quinta Municipal La Colonial, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el INADI (Insituto Nacional contra la Discriminación, racismo y xenofobia), y los clubes locales Deportivo Merlo y Ferrocarril Midland, para trabajar de forma conjunta contra la discriminación en el ámbito deportivo y social.

El acto contó con la presencia del intendente de Merlo Gustavo Menéndez, la titular del INADI Victoria Donda, la secretaria de Desarrollo Social de Merlo Karina Menéndez, el presidente del Club Atlético Ferrocarril Midland Fabio Quiroga, el vice presidente de Deportivo Merlo José Luis Coutinho y el secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella.

La Titular del INADI se manifestó acerca de esta lucha que se da en los clubes por erradicar todos los actos violentos: “Es una lucha en la que se está avanzando. Si se construyó un andamiaje cultural que arraigó la discriminación y la violencia como moneda corriente en el deporte, también podemos construir otro andamiaje cultural, donde sea la competencia sana, y la camaradería lo que prime y no la violencia”, sostuvo Donda.

El acuerdo tiene como objetivo capacitar al personal de los clubes mediante cursos, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención y concientización de prácticas discriminatorias para brindar herramientas de inclusión e igualdad. El INADI trabaja mediante su Observatorio de discriminación en el deporte con distintos clubes del fútbol argentino, para lograr la inclusión en el ámbito deportivo.

Por su parte el Intendente de Merlo manifestó: “Es un gusto recibir en Merlo a Victoria Donda, Presidenta del INADI y a los dirigentes de Deportivo Merlo y Midland, en este compromiso profundo de erradicar de la vida deportiva, de la vida institucional de los clubes, las prácticas nocivas para nuestra sociedad como es el bullying, la discriminación, entendiendo que los clubes son una verdadera escuela de vida”, concluyó.