El diputado nacional Felipe Solá visitó Hurlingham y en el marco de la campaña electoral participó junto al intendente Juan Zabaleta -que busca ser reelegido en octubre- de un almuerzo para 3 mil adultos mayores del distrito organizado por la comuna para celebrar el Día del Jubilado.

"Es un gusto estar en Hurlingham, estuve viajando con el intendente Zabaleta por Bolivia y por Perú y íl me comprometió a estar acá en este día importante", dijo Solá durante el evento, haciendo referencia a la gira que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernandez, hizo este fin de semana.

El diputado nacional y ex gobernador bonaerense viene acompañando a Fernández en sus recorridas de campaña por el exterior y por ello en algunos círculos políticos lo anotan entre los postulantes a canciller si el FdT gana las elecciones de octubre.

Pero esta fue la primera vez que dos intendentes del conurbano bonaerense fueron invitados a formar parte de la comitiva, ya que además de Zabaleta estuvo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

"Nosotros representamos la esperanza para los argentinos, los bonaerenses y para mis vecinos de Hurlingham. La esperanza de que los 42 mil jubilados del distrito recuperen su salario, puedan volver a tener sus medicamentos gratuitos y un mejor sistema de salud", dijo Zabaleta.

"El Estado tiene que volver a proteger a los que menos tienen. Sabemos cuál es el diagnóstico y les propusimos a los argentinos construir futuro. Es un día de alegría a pesar de las dificultades, porque se viene otro país, que va a recuperar las pymes, que va a recuperar la educación y la familia los domingos, una familia donde la mamá y el papá tengan trabajo, los chicos estudien y los abuelos tengan una buena jubilación", añadió, se informó en un comunicado.

Hurlingham tiene una particularidad en lo que a su conformación social se refiere, y es que casi el 50% de sus vecinos son adultos mayores.

"La llegada de la primavera despuís de un invierno duro es una alegoría de lo que queremos que pase, queremos que la esperanza que existe se convierta en realidad y para que eso ocurra hay que estar con los jubilados y celebrar su día. Para nosotros son una preocupación y un mandato", dijo a su turno Solá, aplaudido por los jubilados.

El encuentro se realizó en el Estadio Municipal y contó con espectáculos en vivo. Tambiín participaron funcionarios del equipo de gobierno municipal; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez y los candidatos a concejales del Frente de Todos Damián Selci y Cecilia Sáenz.

Fuente: infoban.com.ar