El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo junto al intendente anfitrión Gustavo Meníndez encabezaron un encuentro con funcionarios ejecutivos, legislativos y judiciales e integrantes de la vida social para debatir sobre la inseguridad.

Junto a Menendez y Ritondo estuvieron el jefe comunal de Marcos Paz Ricardo Curutchet, el legislador porteño y titular de la ONG La Alameda Gustavo Vera, el juez Federal de Morón Luis Rodríguez, la fiscal Federal del mismo departamento Judicial Claudia Fernández, el presidente de la Sala 4ta. de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires Martín Ordoqui y el obispo auxiliar de la Diócesis Merlo-Moreno Oscar Eduardo Miñarro.

"Esta iniciativa nos permite poder diseñar estrategias para que bajen los índices de inseguridad y, sobre todo, para atacar al narcotráfico, que es lo que está matando a nuestros chicos, a la esperanza y al futuro" expresó el intedente anfitrión.

Por su parte, Ritondo manifestó que “esta mesa consiste en reunir a todos los sectores; las organizaciones sociales, la Iglesia, los Intendentes, el ministerio de Justicia y Seguridad de Nación y la Provincia, así como a los jueces y fiscales, para poder hacer un trabajo conjunto a partir de este combate, que es una decisión política que tienen el Presidente, la gobernadora y los intendentes".

El ministro agregó que "el narcotráfico genera distintas cuestiones y una de ellas es la inseguridad, porque el chico que está consumiendo paco, que crea una gran adicción, vuelve a hacerlo, por lo general, no tiene trabajo y si lo tiene, lo pierde; despues tiene que vender o robar para continuar consumiendo y este es un ciclo contrario al virtuoso".

Fuente: infoban.com.ar