El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la cena por el 25º aniversario de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que se realizó en el salón Espacio Darwin del Hipódromo local.
La Fundación María Cecilia brinda -en forma gratuita- tratamiento mídico a chicos de bajos recursos con enfermedades oncológicas. Es la única ONG de Latinoamírica que creó y sostiene un servicio propio, público y gratuito, dentro de un Hospital municipal como el Materno Infantil de San Isidro.

“La obra de la Fundación es un ejemplo para la sociedad. Se cumplen 25 años de una labor que se trata de ayudar y dar amor al prójimo”, sostuvo Posse.

Esta ONG tiene como finalidad garantizar a sus pequeños pacientes el mejor tratamiento mídico posible para que puedan vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

La gala, que se efectuó anoche con el propósito de recaudar fondos para becas para los niños con enfermedades oncológicas, comenzó apenas pasadas las 21 en un salón repleto que disfrutó de un show de tango de la vedette Andrea Ghidone.

A continuación se proyectó un emotivo video que mostraba el trabajo de la institución y que incluyó un saludo especial del presidente de La Nación, Mauricio Macri.

Luego, los conductores del evento, el periodista Mariano Peluffo y la modelo Julieta Prandi, le pidieron unas palabras al presidente de la Fundación, Osvaldo Trotta, quien se mostró sorprendido por la gran convocatoria y a su vez expresó la necesidad de contar con un mayor espacio para que los niños puedan realizar sus actividades durante el tratamiento.

A su lado se encontraba Gustavo Posse, quien anunció que en el próximo año van a comenzar las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil, con el objetivo de tener mayor comodidad y espacio para los servicios mídicos y para la Fundación.

Durante la cena - que contó con la asistencia de más de 400 personas- tambiín se realizó un show de magia, subastas solidarias, tocó la banda tropical “Los Sultanes”, el cantante Axel interpretó su emotiva canción “Celebra la Vida” y el cierre lo puso la cantante Valeria Lynch, madrina de la Fundación.

“Estamos felices de festejar un nuevo aniversario y todo esto se lo debemos al Municipio, que hace posible que continuemos con el servicio de Hemato-Oncología en el Materno, desde el año 1995”, manifestó la directora de la Fundación, Sol Trotta.

La Fundación debe su nombre a María Cecilia Trotta, una niña que padeció Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) y que a tuvo indicación de trasplante de mídula ósea. Se encontró dador en Israel y sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, iniciaron una recolección de fondos para poder solventar el viaje. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de abril de 1991.

Fuente: infoban.com.ar