En el marco del trabajo en conjunto que llevan adelante la Dirección Nacional de formación de actores territoriales a cargo de Leandro Costa, y la Subsecretaría de Juventud a cargo de Pedro "Piter" Robledo, se reunieron para diagramar la agenda de trabajo.
"Nos juntamos con Pedro para hablar de las cosas que tenemos que poner en la agenda desde el punto de vista de la gestión y sobre todo de las cosas que podemos llevar adelante en Escobar con el plan nacional de juventud, como mejorar los polideportivos y las canchas barriales, ofrecer charlas y capacitaciones. Y lo más importante, poder contar el año que viene con el inicio de la construcción de una casa del futuro para los jóvenes escobarenses", manifestó Leandro Costa.

En la reunión sostenida en las oficinas de la Subsecretaría de Juventud, se retomaron los temas que venían trabajando dentro del Plan Nacional de Juventud, entre los que se destaca el proyecto que tiene como objetivo principal que aquellos clubes de barrios que participan de ligas de futbol infantiles puedan ser mejorados en su infraestructura, tanto canchas como vestuarios, y puedan ser abastecidos de insumos y materiales como arcos y pelotas.

"Tanto Piter como yo estamos convencidos de la importancia de impulsar a los clubes y organizaciones barriales que cumplen un rol fundamental en la formación de los chicos y los jóvenes. Es el primer paso del camino que estamos recorriendo, y estamos trabajando para que culmine en la construcción de una casa del futuro en la que podamos ofrecerles a todos los chicos del partido las oportunidades y herramientas necesarias para construir sus sueños. Esto es en lo que seguiremos trabajando lo que queda de este año, y durante el próximo con el equipo de Piter Robledo y la Secretaría a cargo de Guillermo Badino", concluyó Costa.

Fuente: infoban.com.ar