Lo aseguró el secretario de Gobierno de Moreno Lucas Chedrese en referencia a la convocatoria de jóvenes que tuvo un desenlace trágico.

Tras los incidentes en la fiesta denominada "Proyecto XXX" que dejaron como saldo un muerto y 14 heridos, el funcionario morenense sostuvo que este tipo de eventos "se organizan a travís de las redes, pero no se dice dónde se van a realizar", por lo que aseguró que "reciín dos horas antes se sabía la dirección".

"A nivel provincial y nacional, existen oficinas especializadas de seguimiento de redes para evitar la cibercriminalidad. Si ellos, con todos los recursos y las potestades constitucionales, no logran impedir este tipo de fiestas, mucho menos lo va a lograr un municipio", advirtió.

En este sentido, Chedrese remarcó que "es un error conceptual creer que un municipio puede hacer inteligencia en las redes para prevenir estas fiestas".

El secretario de Gobierno subrayó que lo que pasó en la fiesta realizada realizada en un finca del barrio Las Catonas, "fue un desastre", no obstante aseguró que el municipio hizo "todo" lo que tenía que hacer.

"Una vez que tomamos contacto con esta fiesta hicimos lo que teníamos que hacer. Inmediatamente fuimos al lugar y actuamos como correspondía. Hubiese estado bueno que nos avisaran antes o que el municipio, de algún modo, lo supiera antes", señaló en declaraciones a la FM Delta.

Al respecto, el funcionario insistió en que se enteraron de la existencia del evento pasadas las 12 de ayer a travís de un vecino que mandó un video e "inmediatamente" mandaron inspectores para que chequearan de quí tipo de fiesta se trataba.

Chedrese detalló que ya en el lugar constataron que "no se trataba solamente de una fiesta privada, de una contravención común", y reiteró que cuando los inspectores estaban labrando las actas y esperando la llegada de la policía para desalojar la fiesta, comienzaron los tiroteos.

El funcionario tambiín manifestó que la inseguridad en ese partido "cada vez es peor", por lo que aseguró que "es un tema de preocupación y ocupación permanente del intendente (Walter Festa) que se lo ha dicho cada vez que se ha reunido con la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el ministro de Seguridad provincial (Cristian Ritondo)".

"Necesitamos que la provincia haga lo que tiene que hacer. Nosotros como municipio podemos acompañar, podemos informar a partir de nuestro conocimiento más concreto del territorio, pero si ellos no nos dan las herramientas, mucho más no podemos hacer", enfatizó.

El incidente ocurrió en la madrugada del miírcoles, cuando un grupo de jóvenes se enfrentó con armas de fuego, cuchillos, piedras y botellas durante una fiesta por el Día de la Primavera en la casaquinta ubicada en avenida Libertador (Ruta 23) y Ozanam.

La víctima fatal fue identificada como Nicolás Matías Rivero, de 20 años, mientras que otras 14 personas resultaron heridas, dos de los cuales permanecen hospitalizados por lesiones en la cabeza y de arma blanca.

Fuente: infoban.com.ar