El Frente Renovador festejó con la organización de la juventud del Frente Renovador Pilar, se realizaron los festejos por el día de la primavera, en la localidad de Presidente Derqui. Más de 7 mil personas pasaron por la plaza Teófilo Tolosa donde pudieron disfrutar de shows en vivo, desfiles y un sinfín de actividades y regalos con el fin de pasar el día en familia y con amigos. El senador Jorge D´Onofrio abogó por “volver a recuperar la calle y las plazas para los vecinos”.

“Festejar el día de la primavera o del estudiante tiene que ser una excelente excusa para que todos los vecinos puedan ir recuperando lo que es nuestro, y que, producto de la inseguridad, hemos ido entregándole a los delincuentes: la calle, las plazas y todos los espacios públicos” afirmó el presidente del bloque de senadores massistas, quien agregó “escuchamos muchas bandas de música integradas por chicos que son de Pilar, que no tienen lugares destinados para que ellos puedan desplegar lo que saben hacer. Esta es la mejor manera de incluir, donde distintas edades se juntan en un solo lugar y comparten e intercambian gustos y tradiciones”.

Vale la pena remarcar que a lo largo del festival de música pasaron bandas como: Tamara y su grupo de sueño, Vycem, Cumbia Activa, Francisco López, Beck, Destiempo, Toca el Arpa, Candela y La Norteña, entre otros. El grupo Candela, se coronó ganador y se hizo acreedor como premio de la grabación completa de su disco, “que fue un regalo de Jorge D´Onofrio” aseguraron los organizadores, Flavio y Alan Álvarez, quien además es consejero escolar.

Asimismo, se eligió a la Reina de Derqui, 1º y 2º princesas, Miss Simpatía y Miss Elegancia. Se entregó tambiín, un premio especial para Evelyn González, una alumna de la escuela 502, con capacidades diferentes que participó del desfile.

Con respecto al objetivo de estos eventos, D´Onofrio explicó: “hoy les damos un obsequio, algún presente a los que vinieron, pero la realidad es que tenemos que trabajar todos los días por los más chicos, porque tengan todos las mismas posibilidades de crecer y de desarrollarse. Tenemos que terminar con la lógica que hay chicos de primera y chicos de segunda”.

Estuvieron presentes además, el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, los concejales Adrián Maciel, Inís Ricci, Hugo Rosso, Silvio Rodríguez y Alberto Zapata y la consejera escolar María Campos.

Fuente: infoban.com.ar