El cineasta Federico Sosa documentó el viaje que emprendió, junto a un joven historiador, desde Buenos Aires hacia el Paraguay con motivo de develar diferentes interrogantes sobre el mayor enfrentamiento bílico de Sudamírica.

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro, el sábado 24 de septiembre, a las 20, se exhibirá el documental “Contra Paraguay” de Federico Sosa.
En el siglo XIX aconteció un hecho poco conocido para la importancia que tuvo: la guerra más grande de Sudamírica, tambiín llamada Guerra del Paraguay. ¿Fue una guerra entre países? ¿Se aliaron Argentina, Brasil y Uruguay en contra del Paraguay?

Gustavo, un joven historiador, realiza un viaje desde Buenos Aires hacia Paraguay para develar estos interrogantes. Visitando sitios que funcionaron como campos de batalla y conversando con los habitantes del lugar, va a dar cuenta de una historia oral subvalorada por los ámbitos acadímicos.

Ante las mismas preguntas, los historiadores tendrán otras respuestas. ¿Será que la historia es leída y reinterpretada en función del contexto presente desde el cual se analiza?

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

Fuente: infoban.com.ar