La Municipalidad de Escobar inició la fumigación en el puerto con el objetivo de prevenir la enfermedad contaguiada por el mosquito Aedes Aegyptis y evitar los daños que ocasionan las "gatas peludas", consideradas plaga en ciertas regiones del país.

Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Salud de Escobar y ejecutadas por los equipos especializados en control de plagas, que utilizaron motos y camionetas pulverizadoras para aplicar productos anti larvas y mosquitos. Tambiín trabajaron sobre los árboles de más de un metro y medio de altura para eliminar las gatas peludas y las mariposas negras que desovan y reinician el ciclo de este insecto.

La primera jornada de fumigación se desarrolló en la zona del puerto del río Paraná de las Palmas e incluyó el paseo de la costanera, la plaza ubicada frente a la comisaría, los jardines de los predios de la UGC 7, la sala de Primeros Auxilios y la Prefectura Nacional, y la escuela Nº 22 de Islas, donde se trabajó en el camino de acceso y se puso especial atención en las zonas que presentaban agua estancada, que son caldo de cultivo para la proliferación de los mosquitos que generan el dengue. La semana próxima la campaña seguirá en distintos puntos del distrito y se incluirá el reparto de folletería y asesoramiento a los vecinos sobre distintas medidas de prevención.

Fuente: infoban.com.ar