El Frente Renovador de San Isidro presentó un proyecto de declaración manifestando preocupación ante los hechos sucedidos el día martes 20 de septiembre en el barrio Uruguay.

Al respecto, el concejal Gonzalo Beccar Varela se refirió a la situación sucedida ayer en la localidad de Beccar y expresó: “estamos muy tristes y preocupados. No podemos sentirnos ajenos a lo ocurrido dado que este bloque desde el año 2014 ha presentado reiterados proyectos relacionados con violencia de gínero (Exp. 27/14); asistencia a personas adictas a las drogas (Exp. 75/14); la creación de herramientas municipales contra el narcotráfico (Exp. 71/14); la creación de la patrulla violeta de protección a las víctimas de violencia de gínero (Exp. 134/16), entre otros, y no hemos tenido respuesta”.

El autor de los hechos fue identificado como David Rosas, alias “Chucky”, de 23 años. La tragedia se desencadenó por la mañana del martes, en un pasillo de la villa de emergencia Uruguay. El agresor tras discutir con su ex pareja le efectuó un disparo en la nuca. La madre de la joven baleada, al intentar auxiliarla, fue asesinada a balazos al igual que el vecino. “Chucky” se suicidó disparándose un tiro en la cabeza. Según la declaración de Verónica Diaz ante el fiscal de la causa Patricio Ferrari, ya había sufrido hechos de violencia los últimos meses por parte su ex novio.

“Nosotros hace unos años que venimos trabajando y presentando reclamos por actos relacionados con hechos de violencia de gínero y narcotráfico; pero tambiín hemos dado soluciones como la implementación de un sistema contra la violencia de gínero donde las víctimas puedan alertar a la policía mediante el botón antipánico”, subrayó el concejal.

Beccar Varela concluyó: “Creemos que se pueden hacer muchas cosas para evitar que la violencia de gínero y el narcotráfico avancen. Seguimos teniendo muertes y esto es algo que hay que parar. Necesitamos un Estado más presente, que se involucre más aún con estas problemáticas para disminuir la violencia con la que estamos conviviendo diariamente”.

Fuente: infoban.com.ar