La salida del ex gobernador Felipe Solá del Peronismo Federal para acercarse al kirchnerismo, generó declaraciones desde el oficialismo y la oposición.
El jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pírez, señaló a radio Belgrano que no cree que los elogios al kirchnerismo que manifestó Solá en los últimos días "se sustancien en ningún cargo en el gobierno provincial".

"Todos los que tengan algo para aportar por su experiencia y su capacidad, serán bienvenidos, mediante el diálogo, el consejo, el intercambio de opiniones, pero no creo que se sustancie eso en ningún cargo en el gobierno provincial", expresó Pírez.

En tanto, el candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, le dijo a radio Mitre que Solá "siempre estuvo del lado del oficialismo, algo típico en la gente que es tícnica en sus gestiones, pero que no se mueven muy bien en el ámbito político".

"No entiendo este apuro y estos cambios, pero cada persona tiene características distintas y las de íl no lo ayudan mucho en relación a lo que la gente piensa de los que cambian permanentemente", consideró el ex presidente.

Más cauto, el candidato a gobernador de Udeso, Francisco de Narvaez, afirmó -en declaraciones a radio La Red- que no está "ni a favor ni en contra" de las decisiones de Solá y adelantó que se reunirá en las próximas horas con íl.

"No me gusta hablar de traiciones. Cada uno tiene sus ideas, sus pensamientos, va eligiendo los rumbos y hay que ir tratando de coincidir más que dividir", sostuvo De Narváez.

Además reconoció que dentro del Peronismo Federal sus dirigentes actuaron "más bien con poca coherencia" y dijo que decisiones como las de Solá "pasan por no haber sabido mantener un espacio en común".

Por otra parte en declaraciones a radio Mitre, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri volvió a referirse brevemente a su ex socio político Felipe Solá, que afirmó ya no sentirse parte de la "oposición dura" al kirchnerismo: "Me dio lástima, cayó en lugares comunes".

La diputada Graciela Camaño, admitió además que los cuestionamientos de su par Felipe Solá al peronismo antikirchnerista "no le hacen mucho favor" ni a Duhalde ni al otro postulante presidencial del PJ disidente, Alberto Rodríguez Saá.

Sin embargo, se manifestó "respetuosa" de la decisión de Solá de alejarse del Peronismo Federal y destacó que el diputado nacional "está explicando personalmente (a sus colegas) y públicamente" las razones de su determinación.

Ayer el diputado e integrante de la Mesa de Coordinación del PF, Ramón Puerta, criticó la decisión de Solá de alejarse de su espacio y afirmó que "si cambia de posición" y deja el bloque de su espacio en Diputados "tiene que renunciar a la banca porque si no es una estafa a la fe pública".

Fuente: infoban.com.ar