Massa, Scioli y Zamora encabezaron el acto de inauguración del jardín 943 del barrio Las Tunas, con una importante obra de trasformación del entorno.
Sobre lo que otrora era un espacio que acumulaba suciedad y no ofrecía oportunidad de disfrute se montó el escenario para dar marco a la inauguración del nuevo jardín de infantes, rodeado ahora de una plaza para que además de aprender, los chicos puedan jugar dignamente. Tambiín al lado funciona una escuela primaria, por lo que los trabajos de la municipalidad de Tigre en el terreno tienen un doble propósito.
“Estamos cumpliendo los diferentes pasos que nos planteamos, pero por sobre todas las cosas el sueño de los vecinos de la Tunas que hace 12 años peleaban por tener un jardín de infantes”, explicó el jefe de Gabinete Sergio Massa.
Massa agregó que “con más inversión en educación estamos extendiendo la mano a aquellos lugares donde todavía no llegó el desarrollo ni el progreso como es el caso de Las Tunas” explicó el jefe de Gabinete Sergio Massa.
Asimismo adelantó que previo a este acto dialogó con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que preguntó si había otra escuela en el marco del programa de 700 escuelas del Gobierno Nacional, así que seguramente muy pronto la vamos a tener inaugurando la escuela Del Arco en Benavídez”, hecho que se concretaría esta misma semana
Parafraseando al Director de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto (tambiín presente) el gobernador Daniel Scioli aseguró “estamos seguros que para que los chicos digan “presente” primero tiene que decir presente el Estado y con esta obra el gobierno nacional, provincial y municipal dijo presente”.
Por su parte el Intendente Julio Císar Zamora expresó que “hoy los vecinos de Las Tunas sienten que el municipio está presente, este barrio está sintiendo que el progreso de Tigre tambiín los comprende. Este jardín reclamado durante años es un hecho de justicia y tambiín es muy importante porque muestra que trabajamos en la herramienta más importante de inclusión social que es la educación, la educación en sus primeros años.”
Asimismo indicó que la escuela aledaña “reúne las condiciones para establecer un secundario, y tambiín en Los Troncos, que sería en un lugar sobre el arroyo Pacheco cuando al fin sea canalizado.”
En diálogo con InfoBAN Mario Oporto refirió que “inaugurar escuelas es una de las satisfacciones más grandes que se pueden tener en la función pública, aumentar los salarios de los docente tambiín. Todas son tareas en las que el gobierno invierte mucho, como cuando se equipan escuelas tícnicas. En el caso de los jardines, que la Provincia tiene un díficit, es un avance.”
En ese sentido Oporto consideró que “Tigre necesita entre 8 y 12 jardines más, y si vamos a un ritmo de 3 0 4 por año vamos a poder cumplimentar todas las necesidades que tiene Tigre.”
Acompañaron al Gobernador, al Jefe de gabinete y al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el secretario de Inversión, Publica, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, entidades intermedias, autoridades del jardín y vecinos de Tigre.
El Jardín de Infantes 943 está ubicado en Císpedes y Fomentistas, fue construido en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas, posee tres aulas, un salón de usos múltiples y dos dependencias, circundado por un parque de 1200 metros cuadrados, que requirió la nivelación y parquización del terreno, construcción del arenero, colocación de juegos, iluminación de patios y accesos y trabajos en la fachada del edificio.
Delante del jardín de Las Tunas, existía un predio de 3500 metros cuadrados que era un basural con una laguna que constituía un gran foco infeccioso. Al construirse el jardín, se parquizó el predio transformándolo en una plaza con un playón para actividades deportivas, espacios verdes, juegos, estacionamiento para personal docente y micros e iluminación.

Fuente: infoban.com.ar