Tras el operativo anunciado por la municipalidad de Pilar, donde se consignaba la clausura del emprendimiento Cañada del Pilar, la comuna rectificó la información errónea y la empresa aclaró su legitimidad.
Tras ser consultados por InfoBAN, los emprendedores explicaron -en referencia al comunicado de prensa que emitiera la Municipalidad de Pilar- que TRIEX S.A. hace saber que los planos de la urbanización denominada LA CAÑADA DE PILAR, integrada por los barrios cerrados Los Tilos, Los Robles y Los Arces, fueron debidamente aprobados, obteniendo por el decreto 2339/07 la Convalidación Tícnica Final de la Municipalidad de Pilar, y el plano de subdivisión bajo el rígimen de Propiedad Horizontal Ley 13512 fue aprobado por la Dirección de Catastro de la Provincia de Buenos por resolución nro. 84-22-08 y todas las tasas, derechos y aranceles de construcción fueron pagados en tiempo y forma, y por ello, el emprendimiento no fue clausurado. Es posible que ciertas obras que no pertenecen TRIEX S.A., sino a terceros propietarios de determinados
lotes no cuenten con las aprobaciones requeridas por la Municipalidad y/o no hubieran pagado los derechos de construcción correspondientes, razón por la cual se solicitó a la Municipalidad la rectificación y aclaración de la información difundida, sin perjuicio de las acciones que se pudieran tomar en consecuencia.
Tras la desmentida de la empresa, la municipalidad emitió un nuevo comunicado sobre lo actuado en el marco del plan de regularización administrativa, tícnica y jurídica de las URBANIZACIONES CERRADAS DEL PARTIDO DEL PILAR, clubes de campo, barrios cerrados y viviendas multifamiliares.
Esta vez el comunicado aclaró que "la Municipalidad del Pilar ha dispuesto en el día de la fecha, la clausura de las obras particulares, iniciadas sin permiso municipal; ubicadas en el Emprendimiento LA CAÑADA DE PILAR, propiedad de la firma TRIEX S.A. y/o Rodrigo Javier Bascuñan Barros, ubicado en la calle Dolores y El Petrel, Pilar; el cual cuenta con un Bo. Cerrado y viviendas unifamiliares, por las anomalías que se detallan a continuación: No contar con los planos correspondientes. No poseer los permisos de construcción de obra. Adeudar los derechos de construcción."
La rectificación emitida desde la comuna incorporó al comunicado inicial, que generó la desmentida de la empresa la frase "de las obras particulares, iniciadas sin permiso municipal; ubicadas en el Emprendimiento LA CAÑADA DE PILAR" por lo que se confirmó la desmentida de la empresa conformada por capitales chilenos y argentinos.

Fuente: infoban.com.ar