El "Programa Integral de Control y Monitoreo de Salas de Juego - Hiperión", será presentado este jueves, a las 17:30, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno por el responsable de Lotería de Bs. As.Con este nuevo Programa, se busca garantizar la transparencia y la seguridad que desde el Estado se debe brindar, para la regulación de las actividades que de íl dependen. De esta manera, esta iniciativa, se suma a la misión del Instituto de brindar mayor bienestar al público apostador y aumentar la recaudación para incrementar los fondos que se derivan a diferentes programas sociales.
El lanzamiento de este Programa  implica la puesta en funcionamiento de un sistema de control, que se realizará en las 44 Salas de Bingo de la provincia y que tiene las siguientes características: Alarmas automáticas;  Control de Monitoreo con cámaras IP; Control fiscal de la caja.
Este nuevo sistema, se suma al control que se realiza actualmente sobre las máquinas tragamonedas, con el Centro de Operaciones Bingos On Line - COBO. Esa implementación, realizada en el 2002, derivó en un incremento notable de los ingresos del Instituto: mientras que en el año 2000 se recaudó 1,8 millones por dicho concepto, en 2004 esta suma superó los 300 millones y se estiman alcanzar 450 millones de pesos, a fines del 2005.

Fuente: infoban.com.ar