El Deliberante de San Isidro sesionó ayer, y trató proyectos para formación; tránsito pesado; y mejoras para los centros comerciales y otro para refigios de transporte.En su duodícima sesión ordinaria el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer a la tarde un proyecto por el que solicita al Departamento Ejecutivo llevar a cabo una campaña para lograr de vecinos y comerciantes frentistas, la reparación de las veredas rotas de las principales zonas comerciales.
Por otra parte, el cuerpo deliberativo convalidó mediante ordenanza la prohibición de circular para vehículos que excedan las 4 toneladas, por la zona comprendida entre Av. Centenario, Primera Junta, Juan B. de La Salle y Roque Sáenz Peña, en el horario de carga y descarga.
Asimismo se aprobaron  otros proyectos de comunicación por los que solicitan al Departamento Ejecutivo: el retiro y construcción de nuevos refugios de pasajeros en la calle Godoy Cruz, entre Scalabrini Ortiz y Virrey Vírtiz, Boulogne; factibilidad de estudiar la reparación, ensanche, construcción de dársenas de estacionamiento y parquización de la AV. Sucre entre Don Bosco y Uruguay, y evaluar el raleo y cura de plagas de las tipas existentes sobre la Av. del Libertador y la calle Eduardo Costa.
Con el voto negativo de los concejales Angel Fedrizzi, Beatriz Bertrán, Laura Van Lacke y Pablo Fontanet, tras prolongado debate el cuerpo autorizó la venta, mediante licitación pública del inmueble delimitado por las calles Patagonia, Carlos Tejedor, Antártida Argentina y Gurruchaga, antiguo asentamiento de la erradicada Villa “La Horquilla”, cuyos habitantes fueron relocalizados mediante un programa de adquisición de viviendas aprobado por el propio Concejo Deliberante.
En tratamiento sobre tablas, aprobó, además,  las actuaciones desarrolladas por el Departamento Ejecutivo con relación a la lista de Mayores Contribuyentes.
Previamente, dio entrada a actuaciones remitidas por el Ejecutivo, entre ellas las relacionadas con la designación de las concejalas Arq. Margarita Pinedo y la Dra. María del Pilar Roca, como titular y suplente respectivamente, para integrar la Comisión Asesora del Partido, establecida por la Ley de Catastro N° 10707.
Otro de los asuntos entrados está referido al decreto N° 49 por el que el Concejo adhiere y declara de interís al “Programa de Oficios para la Inserción Laboral”, que con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro llevarán a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Fundación Proyecto Emprendedor.

Fuente: infoban.com.ar