La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente De Todos (FdT), Teresa García, se refirió hoy a juicio por la obra pública en Santa Cruz, que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández entre los acusados, al señalar que "no es algo contra" ella sino que "vienen por el peronismo".

En declaraciones a FM La Patriada, la legisladora bonaerense afirmó que el hecho de que el fiscal Diego Luciani "diga que no existe el 'lawfare' es un bochorno".

"A mí Luciani me hace acordar a Moro y terminó siendo ministro", dijo y añadió: "Estamos en camino de destruir todas las instituciones democráticas".

"Esto es un bochorno, una vergüenza, este sector de la Justicia es parte del PRO", añadió la dirigenta sanisidrense.

Para García, "a Cristina se la está juzgando por haberse enfrentado a los sectores de poder", por lo que consideró que "todo lo demás es fabulación, es un alegato sin sustentación, sin pruebas y con actos de provocación".

"Ella advirtió lo que significaba que el poder económico volviera a tomar las riendas eliminando todos los derechos como terminamos en el Gobierno macrista", indicó García.

Además, la senadora señaló que "algunos medios nacionales tienen la noticia antes que los propios afectados" y expuso que "este sector político del PRO junto a un sector del Poder Judicial y los medios, han comenzado un embate antes del año electoral para terminar de estigmatizar a Cristina y a toda la dirigencia política que represente algo de coraje".

"Todo el movimiento nacional tendrá que movilizarse nuevamente. Es muy necesaria la toma de conciencia y la movilización de todos los sectores populares. Es importante la expresión de la gente en la calle", concluyó.