soledad-martinez

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez explicó los pormenores de la obtención de la certificación Google de la escuela primaria municipal Manuel Dorrego.

"Lograr una certificación de Google es un trabajo de mucho tiempo. Fueron más de dos años donde los directivos y docentes decidieron formarse y capacitarse en herramientas de Google, en cómo cambiar el modelo enseñanza-aprendizaje, a través de internet, con hojas de cálculo y otras tecnologías. Hubo un proceso primero de formación y después en ponerlo en práctica" expresó Martínez en diálogo con InfoBAN Radio.

Y explicó: "El gran cambio dentro del aula es el profesor desafiando a sus alumnos a buscar la información para luego trabajarla en equipo. Para mí y para Jorge Macri, con quien empezamos esto hace varios años, era muy importante poder adaptar el uso de la tecnología en la escuela, que era lo que el chico hacía afuera, con un celular, una tablet o una computadora".

La mandataria municipal agregó que "para el secundario Paula Albarracín implementamos una diplomatura escolar junto a Digital House que es una capacitación que sirve para después conseguir trabajo bastante rápido. Y con eso se atan las dos puntas de este proyecto educativo que pensamos con Jorge y todo el equipo, para construir ciudadanía digital desde el colegio y que las herramientas tecnológicas sirvan para que los chicos puedan insertarse en el mundo laboral".

Consultada para la situación económica, Martínez indicó que "la inflación nos complica la vida a todos, sobre todo a los que menos tienen" y marcó que "coincidimos" con el pedido de su par de San Isidro de que los municipios cuenten con una tarifa "diferenciada" luego de la quita de los subsidios a los servicios públicos.

A su vez habló sobre la vuelta al ruedo político de Mauricio Macri y la posibilidad de que sea candidato a presidente el próximo año: "Será una decisión que tomará él. En Vicente López lo recibieron con mucho cariño. Me alegra que esté recorriendo la provincia. Es el líder de nuestro espacio político, el PRO, y para mí es una referencia".