Lucas Ghi acompañó un nuevo operativo de detección temprana de Coronavirus en Castelar sur

El intendente Lucas Ghi participó esta mañana en barrio Seré de Castelar sur, de una nueva jornada de la búsqueda activa de casos con síntomas compatibles con Covid-19. Esta acción, se da en el marco de la campaña preventiva desplegada por el Municipio de Morón en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia con el objetivo de contener la expansión de contagios.

“Tenemos un gran despliegue con la presencia de distintos hombres y mujeres que tenemos un propósito común, que es tratar de contener y hacer que este momento tan difícil que vive nuestro pueblo se transite de la mejor manera posible”, señaló Ghi tras la recorrida, y agregó que “no sólo trabajamos desde la perspectiva sanitaria, sino también hay un abordaje integral en cada barrio, de situaciones que aparecen vinculados a empleo, violencia, necesidad escolar, necesidades en materia habitacional, y es ahí donde el Estado tiene que estar presente y tratar de brindar respuestas”.

Además, el intendente analizó la situación sanitaria, y destacó que “entramos en una fase en la cual vamos a convivir con el virus, pero sabiendo que tenemos en ciernes una vacuna, que Argentina, producto de sus capacidades institucionales, tecnológicas, científicas, está próxima a empezar a producir, y eso trae esperanzas. Pero hasta que eso suceda tenemos que redoblar el esfuerzo para transitar esta etapa, con todos los cuidados”.

En la actividad de hoy, 62 agentes realizaron un recorrido casa por casa en más de 20 manzanas, a fines de identificar posibles casos con sintomatología compatible con el virus. Cuando así ocurre, se activa el protocolo correspondiente de testeo y aislamiento. Si el vecino o vecina que debe cumplir con estas medidas preventivas no cuenta con las condiciones adecuadas en su vivienda, es trasladado a uno de los hoteles que el Municipio acondicionó apropiadamente, hasta conocerse el resultado.

La recorrida también incluyó una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de antigripal y contra la neumonía. También se realizaron trabajos de desinfección en todos los espacios públicos y de uso común.

Además, durante el relevamiento, se realizó un abordaje integral para asesorar y prevenir sobre violencia de género. Esta tarea estuvo a cargo de la Secretaría de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos.

Las acciones preventivas de este viernes fueron desarrolladas por personal de la Secretaría de Salud Municipal; el CAPS Dr. René Favaloro, la Dirección de Deporte y Recreación, la UGC N° 14, y voluntarios y voluntarias de la Red Joven del Municipio. Asimismo, participaron equipos de agentes de PAMI, quienes brindaron asistencia a los adultos y adultas mayores.

A lo largo de la recorrida, acompañaron al intendente la directora de Gestión de Recursos de Salud Daniela Burgos, el director de Deporte y Recreación Víctor Campagnoli, y el director de la UGC N° 14 Lucas Jaime.