El encuentro se dio tras el robo y la agresión violenta que sufrió un miembro de la Asociación de productores frutihortícolas local Juana Azurduy, a fines de la semana anterior.
El pasado martes se reunieron, en el salón Garrahan del Palacio municipal, funcionarios del Ejecutivo municipal junto al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Tito Víliz, autoridades policiales y productores rurales, con el fin de articular distintas acciones y las herramientas que sean necesarias para llevar más seguridad a las zonas rurales. Cabe destacar que este encuentro se dio tras el robo y la agresión violenta que sufrió un miembro de la Asociación de productores frutihortícolas local Juana Azurduy, a fines de la semana anterior.

El secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, el secretario de Gestión Administrativa y Operativa, Gustavo Gómez y el subsecretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Juan Ignacio Hayden fueron los que encabezaron el encuentro en el cual, bajo la conformidad de todos los asistentes, se decidió armar una Mesa de Trabajo.

Dicha Mesa tuvo su primera reunión en el día de ayer, miírcoles 21, a la cual se sumaron los concejales Claudia Guerra, Manuel Anigstein y los oficiales de la Patrulla Rural. Como resultado de la misma se estableció brindar mayor seguridad y patrullaje a las zonas rurales de nuestro distrito. Para ello se trabajará sobre un mapa de acceso rápido a las quintas, en tanto que las zonas a controlar estarán divididas entre las distintas dependencias policiales locales. Esta acción será coordinada entre el Jefe de Comando de Patrullas, Comisario Josí Córdoba, el jefe Distrital, Comisario Miguel Salazar y el Comisario de la Primera, Aldo Cisneros.

Fuente: infoban.com.ar