El Gorki Grana recibió a jóvenes de diferentes escuelas de la zona, que trabajaron en equipos en la producción de contenido creativo para promover una ciudadanía responsable.

Con el acompañamiento de facilitadores y comunicadores, chicos de todo el partido se encontraron para crear piezas gráficas, videos, imágenes y memes, para que sean parte de campañas online generadas y lideradas íntegramente por ellos.

Alrededor de cien jóvenes desarrollaron contenidos y piezas para crear campañas de comunicación en redes sociales para detectar fake news y que promuevan “buenas prácticas para el uso de internet” en debates públicos y que faciliten el flujo de información confiable entre sus pares.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Es muy importante que brindemos un espacio para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo construir una ciudadanía responsable. Nosotros tenemos que ser facilitadores de las herramientas para garantizar su crecimiento”.

El Gobierno de Morón es uno de los integrantes del proyecto del que tambiín son parte tres organizaciones de la sociedad civil con trayectoria en el trabajo con jóvenes: Sumando Argentina, Democracia en Red y MINU.

Fuente: infoban.com.ar