Los candidatos a la presidencia de la nación deberán participar de los encuentros fijados para los domingos 13 y 20 de octubre.

La Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y la Universidad de Buenos Aires serán las sedes de los debates de los que participarán los candidatos presidenciales los domingos 13 y 20 de octubre, respectivamente, de cara a las elecciones generales.

Los postulantes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; del Frente de Todos, Alberto Fernández; de Consenso Federal, Roberto Lavagna; del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño; del Frente Nos, Juan Josí Gómez Centurión; y de Unite, Josí Luis Espert, están obligados a concurrir a esas actividades, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.337, sancionado en 2016.

Una vez que concluya el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral convocará dentro de los cinco días a los candidatos para establecer la modalidad del debate, instancia en la que tambiín participarán organizaciones acadímicas y de la sociedad civil.

La legislación vigente establece que habrá un tercer debate ante el eventual caso de que sea necesario un balotaje para elegir al próximo Presidente.

Fuente: infoban.com.ar