El Intendente Nicolás Ducotí despidió a los competidores que representarán a Pilar en la final provincial de los Juegos Bonaerenses por la categoría Adultos Mayores.

Al respecto, el Ducotí señaló: “Me gusta acompañar y compartir estos momentos de encuentro con nuestros adultos mayores. Más allá de los resultados, ellos ya son un ejemplo de pasión y compromiso para todos” y añadió: "Desde el Municipio trabajamos para que cada vez sean más las propuestas para que disfruten día a día".

Acompañando a los participantes durante la despedida, tambiín se hicieron presente la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino; y el Director de Cultura, Julio Zapata.

En el mismo sentido, Pellegrino destacó: “Junto con Nico y la Dirección trabajamos constantemente para brindar oportunidades a cada adulto mayor. Por eso, como no podía de ser de otra manera, esta noche nos quisimos hacer presente para saludarlos, felicitarlos y desearles suerte. Estamos encantados de poder acompañarlos y orgullosos de que hayan llegado a esta instancia. Esperamos que disfruten mucho la actividad y que aprovechen a conectarse con lo que se genera con el equipo, fortalecer los vínculos entre ellos y conocer gente nueva”.

Con destino a Mar del Plata, entre los finalistas se encuentran alumnos tanto de las Escuelas Municipales de Deportes, como de los Talleres de Adultos Mayores y las distintas Casas de la Cultura.

Dentro de las disciplinas ofrecidas por Cultura, Rubín Doria competirá en dibujo, María Teresita Kowal en Plato Principal de Cocina, María Haydíe Lemos en Postre de Cocina, Graciela Badano como solista vocal, Felisa Fernández y Oscar Lema como pareja de Tango y Josí María del Campo dentro de literatura narrativa.

En cuanto a los representantes surgidos del área de Adulto Mayor, Graciela Lubo participará en objeto artístico tridimensional y la dupla de Juana Nutkiewicz y Hugo Gimínez como pareja de Folklore.

Finalmente, el pilarense Victor Della Vedova, participará de la final provincial de Ajedrez.

Cabe señalar que, por primera vez, la etapa final de los abuelos se hace de forma diferencia del resto de las categorías, ya que los ganadores de la misma serán convocados al torneo nacional de la tercera edad que se realizan con mayor anticipación que la habitual.

Fuente: infoban.com.ar