Rodolfo Yafar, el empresario de la noche que escapó en mayo de una comisaría de Morón, tras pagarle a sus carceleros, denunció que es víctima de una extorsión por parte de funcionarios policiales.Yafar indicó que además es extorsionado por dueños de boliches de la provincia y Capital Federal, en especial el empresario Daniel Bellini.
En una entrevista al programa Informe Central que emitió Amírica 2, que fue despojado del boliche "Complejo Castelar" " gracias al accionar de algunos policías de la Jefatura Departamental de Morón y de su acírrimo competidor, el empresario de la noche Daniel Bellini.
Cabe recordar que Daniel Bellini estuvo preso en 1997 acusado de una millonaria falsificación de dólares a escala internacional y hasta fue investigado por la Justicia por la muerte del empresario Poli Armentano.
El 1 de mayo pasado Yafar, que se hallaba detenido en una celda de la comisaría 7a de Morón, se fue por la puerta principal y nadie lo detuvo.
Por ese hecho, cuatro oficiales de esa seccional quedaron detenidos acusados de haber recibido dinero por parte de Yafar, sindicado a la postre como el enemigo más temido de Daniel Bellini.
La noticia tomó vuelo nuevamente esta noche con la aparición en escena de Yafar concediíndole una nota a Amírica TV.
En dicha nota Yafar dijo que es víctima de un complot "empresario-policial" con fines extorsivos.
Conocido como "el Zar de la noche del Oeste", Yafar se enfrentó con Daniel Bellini, en 2002, cuando según su denuncia el ex dueño de Pinar de Rocha, de Ramos Mejía, le ocupó por la fuerza el Complejo Castelar.
Yafar en su momento hizo una denuncia penal contra Bellini, pero al poco tiempo quedó preso por otra causa penal en la comisaría 7a de Castelar Norte, donde misteriosamente tenía " un permiso especial para salir a la calle".
Respecto al despojo del Complejo Castelar, Yafar, había denunciado en la comisaría de Bella Vista, que cuatro personas le impidieron el ingreso a su local.
Uno de ellos le dijo: "el pelado está en la esquina".  Yafar se encontró con Bellini quien le dijo según consta en la denuncia penal: "si te quedó algún papel que demuestre que el Complejo es tuyo presentalo a la Justicia". "¿Vos me quemaste la casa?, preguntó Yafar. "Pensá lo que quieras, contestó Bellini.
Una investigación del caso iniciada por el periodista Roberto Cuzzani del Diario NCO de La Matanza, determinó que Yafar juró vengarse, y por eso Bellini, tomó sus precauciones.
Cada vez que sale a la calle Bellini, es custodiado por 3 o 4 coches ocupados con guardaespaldas, que no parecen nada amistosos.
Yafar fue dueño de la legendaria Keops que funcionaba en la provincia de Córdoba. En el Complejo Castelar hizo la presentación de Rebelde Way, estableciendo el rícord de 250.000 personas que en meses sucesivos abonaron su entrada. "No soy una Carmelita descalza, solía decir Yafar, pero no le vendo a los menores ni droga ni alcohol".
El último de los emprendimientos de Yafar fue un restaurante en Callao y Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de nombre Mutunbaa, que expendía comida africana, indicó el NCO.
Yafar era un preso VIP en la celda tenía celular, equipo de video y veía películas en DVD. Mientras tanto se han extremado las medidas de seguridad en Pinar de Rocha, uno de los lugares donde Bellini durante el día tiene su cuartel general, además es difícil que Yafar, pueda pasar desapercibido, pero nunca se sabe, mientras tanto los tigres y los leones están preparados para cualquier contingencia.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar