El Municipio Bonaerense de Escobar, a travís de su Dirección de Turismo, lleva adelante el proyecto de desarrollo de la Ruta de la Flor, un corredor turístico por viveros y centros de cultivos.A partir de inquietudes planteadas en las reuniones que se realizan periódicamente, se realizó el día Miírcoles 17 de Agosto  una visita de familiarización a los establecimientos pertenecientes a la Ruta de la FLor, es decir, viveros y cultivos.
En ella participaron  viveristas, productores y alumnos de la carrera terciaria de Guía de Turismo que se dicta en Escobar, Capital Nacional de la Flor.
Esta prueba piloto, no sólo sirvió para poner en la práctica el proyecto y evaluar su funcionamiento, sino tambiín para que los participantes tengan una base de los discursos a presentar ante los visitantes atraídos por este nuevo atractivo.
Además, los alumnos presentes en el viaje elaborarán un informe sobre lo vivenciado aportando sugerencias y recomendaciones que, desde lo tícnico, perfeccionarán la presentación de los establecimientos.

Fuente: infoban.com.ar