joaquin-noya

El jefe del bloque de concejales del Frente De Todos en Vicente López y dirigente del Movimiento Evita Joaquín Noya aseguró que ese espacio debe poner el foco "en cómo distribuir mejor la riqueza que está cada vez más concentrada".

"En este momento tan difícil en el mundo, el objetivo del Frente De Todos debería ser sacar el foco de cómo subsisten los más humildes y ponerlo en cómo distribuir mejor la riqueza que está cada vez más concentrada" expresó en diálogo con InfoBAN Radio sobre la situación económica y social, y los tironeos internos en el gobierno.

"En la Argentina el 10 por ciento de la población se queda con el 40% de lo que producimos, mientras el 90 restante se reparte el 60. Hay que discutir qué sociedad queremos y qué derechos. Es tiempo de cambios estructurales" agregó.

"No vamos a cambiar la redistribución de la riqueza para quien trabaja en blanco ni mejorar salarios y derechos para la economía popular si lo que discutimos constantemente son los planes y cómo estigmatizamos a una mamá que va a una movilización después de dar de comer en una olla popular" afirmó en referencia a un video con una frase sacada de contexto que se viralizó el pasado fin de semana.

En ese sentido, Noya opinó que "hay que cambiar el eje y comenzar a discutir qué pasa con millones de granos que con estas reglas que son injustas, se evaden y no pagan impuestos, o cómo hacemos para que los circuitos comerciales cada vez más concentrados dejen de estarlo. Sino tenemos un empresariado muy comprometido que requiere del Estado en pandemia para el ATP pero cuando tiene ganancias extraordinarias no la quiere discutir. Así una sociedad es muy complicada" concluyó.