Con el propósito de mejorar sus habilidades en el manejo de las cámaras de seguridad, monitoristas del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) participaron de una importante capacitación impulsada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

La misma se desarrolló los días lunes y martes en las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM) con la instrucción del equipo de RANT Consultores, liderado por el licenciado en Seguridad, Adrián Rodríguez, y la fiscal de Boulogne, Paula Herttrig.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente el día de la apertura para acompañar a los empleados municipales y felicitarlos por su predisposición a capacitarse para sumar más y mejores herramientas que los ayudarán a optimizar su intervención en la gestión de la tecnología y brindar así mayor seguridad a los vecinos.

El titular del área de seguridad, Abel Milano, también acompañó las dos jornadas de aprendizaje, a las que calificó como “muy fructíferas” y permitió al personal “adquirir conocimientos que mejora su trabajo diario y les aporta mayor seguridad en el manejo de los equipos”.

Milano también aseguró que esta capacitación hizo hincapié en brindar conocimientos respecto al destino del material generado por el CIMoPU, y la importancia del testimonio de los monitoristas cuando son citados a prestar declaración ante la Justicia a raíz del material generado por ellos.

“Si bien la seguridad depende de la Provincia de Buenos Aires, en la medida de que los monitoristas hagan su trabajo de la mejor manera posible, utilizando todas las herramientas disponibles, podemos aportar nuestro granito de arena para que los vecinos vivan más seguros”, concluyó Milano.

Por su parte, Rodríguez destacó la decisión del Intendente de concretar esta capacitación y su compromiso con la seguridad que se materializa con la incorporación de tecnología y la capacitación constante de su personal.

“Yo recorro muchos municipios y no es normal ver el aporte que realiza este Municipio en seguridad. Hay más de 600 cámaras en los distintos puntos de la ciudad. Es una inversión muy importante. Es el recurso del vecino puesto en seguridad”, cerró.

De la capacitación también participaron la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, y el subsecretario de Planificación y  Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.