Según datos oficiales, San Fernando lidera el ranking de las ciudades que más vacunó con al menos la primera dosis en el Conurbano, de acuerdo a su población.

A partir de la llegada masiva de nuevas vacunas contra el coronavirus, los gobiernos de la Nación y la Provincia pudieron acelerar la histórica campaña de vacunación. Y según indican los datos oficiales, la ciudad de San Fernando, con más de 135 mil aplicaciones ya vacunó al 90% de los sanfernandinos mayores de 18 años.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que al territorio argentino llegaron 40 millones de dosis de vacunas de diferentes procedencias. La Provincia de Buenos Aires contabiliza así casi 11 millones de aplicaciones, por las cuales 8.810.856 bonaerenses ya recibieron el primer componente de la inmunización.

Mediante la página web provincial www.vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación para celulares "VacunatePBA", la inscripción sigue abierta para todos los vecinos bonaerenses que aún no se hayan registrado.

Fuente: Monitor Público de Vacunación Ministerio de Salud de la Nación y Sala de Situación Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires (15/7/2021)