stmvl-incorporacion-a-fesimubo-pirillo-cholo-garcia

El Sindicato de Municipales de Vicente López (STMVL) que conduce Victorio Pirillo se sumó a la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerense (FESIMUBO) que lidera Rubén "Cholo" García.

En el acto realizado esta mañana en la sede del gremio vicentelopense, y que incluyó una foto en la puerta del palacio comunal, fue presentado el acuerdo con la participación de representantes de unos 50 de los 135 los gremios de la provincia agrupados en esta federación.

Al respecto, García destacó: "Esta incorporación hace al fortalecimiento de nuestra federación, que nació en 2004 con 8 gremios para luchar por los derechos y hoy somos el 93 por ciento de la representatividad de los trabajadores municipales de la provincia".

Por su parte, Pirillo expresó que "para el gremio es volver a ser parte de una estructura que le da posibilidad de acompañar una pelea que es regional, provincial y nacional, siempre en defensa de los derechos colectivo del trabajo".

"Es un hecho muy habitual el halago, pero en este caso se lo han ganado: estuvieron en todas las luchas de la provincia y cuando tuvimos problemas fueron uno de los pocos que levantaron el teléfono y nos dijeron 'allí estamos' y no estábamos federados. No se puede ser indiferente a los gestos y las buenas obras" completó Pirillo.

Además sobre la representación gremial, García señaló que "la CGT tiene que estar al servicio de todas las expresiones de trabajadores del país, sin excluir".

Y expresó que "el no reconocimiento del tercer gremio cuantitativamente que somos los municipales y hemos presentado un proyecto para tener representación dentro de la CGT (Confederación General del Trabajo). Una CGT que tiene que cambiar su estatuto para adecuarlo al cupo femenino y otras instancias".

InfoBAN

En tanto, por el próximo cierre de listas con miras a la elección legislativa, Pirillo marcó: "Me gustaría ver más hombres y mujeres del movimiento obrero en puestos clave, porque hemos demostrado que somos el sostén de la Argentina y que en lo peor del país, producto de la dirigencia política, el movimiento sindical lo sacó adelante".

"Hoy hay desprecio por el que trabaja en este mal reparto. Es injusto que los de siempre obtengan todo y que los que ponen todo no obtengan nada" concluyó el dirigente gremial.