carlos-grande-conectividad-gobierno-nacional

El presidente del Partido Solidario (PSol) bonaerense Carlos Grande destacó que "el Estado nacional garantiza derechos como el de la conectividad" tras dialogar con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sobre la entrega en municipios y universidades de la provincia más de 20.000 tarjetas de telefonía móvil con saldos prepagos de entre $100 y $500 cada una, para paliar la falta de acceso a internet.

"En línea con las políticas públicas del gobierno bonaerense, y mientras avanzan obras de infraestructura en materia de comunicaciones, el Estado nacional garantiza derechos como el de la conectividad, fundamental en este contexto para trabajar o poder acceder a la educación", destacó Grande.

“La medida abarcó a distintas zonas del país y representó, en el caso de Buenos Aires, un aporte inicial cercano a los $ 8 millones, para garantizar la conectividad a vecinos y vecinas de barrios populares”, precisó Grande.

La entrega de tarjetas telefónicas benefició a bonaerenses de los sectores más humildes, sobre todo a las y los estudiantes que cursan con modalidad a distancia a causa de la pandemia.

La mayor cantidad de tarjetas, más de 15.000, se distribuyó entre los habitantes de los barrios Villa Azul e Isla Maciel (Avellaneda) y San Jorge (Tigre), mientras que otras 2.000 fueron para estudiantes de Universidades Nacionales con sedes en la Provincia.

Otros beneficiarios fueron 17 municipios del Conurbano: Avellaneda, Florencio Varela, Ituzaingó, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En el interior de la provincia se distribuyeron tarjetas telefónicas en Mar del Plata, Partido de La Costa, Alvarado, Chivilcoy, Tandil y Lobos, mientras 2.400 fueron entregadas a religiosos de la agrupación “Curas en opción por los pobres” con presencia en barrios del Gran Buenos Aires (Tigre, Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Bernal, Bahía Blanca, Merlo, La Matanza, Avellaneda y Quilmes).